sábado, 5 de mayo de 2012

EL PEQUEÑO BUDA


Dirección: Bernardo Bertolucci
Protagonistas: keanu Reeves, Ying Ruocheng, Chris Isaak
Reino Unido, 1993 
Género: Drama
Duración 135 min.

Bernardo Bertolucci (nacido en Parma, Italia, 16 de marzo de 1941) es un director de cine italiano. Su película El último emperador (The Last Emperor) ganó nueve premios Óscar en 1988. También dirigió Novecento y El último tango en París.

Sinopsis:

El argumento de la película trata cómo un monje Tibetano de nombre Lama Norbu y muchos de sus discípulos, buscan la rencarnación de un Lama que murió en Seattle ya hace ocho años.
En Seattle creen haber encontrado su rencarnación en un niño rubio llamado Jesse. El monje Lama Norbu  tiene un sueño en el que se le aparecía un lugar muy hermoso, en el que había una colina y en donde estaba el Lama Dorgi. Cuando llega a la casa del niño, descubre que su casa estaba situada en la colina del mismo sueño.
La familia del niño rubio no cree que su hijo pueda ser la rencarnación del Lama Dorgi. El Lama Norbu, le regala a Jesse el libro de Buda, en el que aparecen varias escenas que cuentan su vida. Cuando un socio del padre de Jesse muere, éste se ve muy afectado y empieza a cambiar de opinión sobre el budismo. Los monjes le dicen a la familia que tienen que ir a Nepal porque hay más candidatos para ser el Lama Dorgi, entonces el padre de Jesse cambia de idea y decide ir a Nepal. 

a continuación pueden ver la pelicual online:




Fuentes:
  • wikipedia.com
  • http://www.iesoa.pangea.org/article.php?id_article=554

No hay comentarios :